TALLERES CALVET

Calidad y servicio al mejor precio.

En Talleres calvet somos especialistas en la moto. Aquí le atenderemos como se merece con la mejor calidad precio, con la mejor dedicación y la agilidad que su moto merece.

En este vídeo, podemos ver una concentración de motos clásicas.

En este otro vídeo, le mostramos una persecución de Moto GP entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

TALLERES CALVET, la mejor opción a la hora de reparar en profundidad su moto.

Reparación de llantas

Cuando la llanta está deformada por un golpe, etc.; exige su reparación de llantas de moto.
El proceso exige enderezado y centrado, y devolverle sy geometría original, con una comprobación metrológica. A veces exige también soldadura, y por último pintura y pulido, siendo entregada en ese momento al cliente.

 

Reparación de Tijas

Lo primero que se debe es medir las geometrias de la moto con su horquilla, es decir tener en cuenta su longitud de barras y su relacion con la suspension trasera para determinar el avance real que va a quedar; se ve muy a menudo horquillas exageradamente subidas en las tijas para compensar el no tener en cuenta ésto.
Una cosa son las cotas de serie y otras las que hay que utilizar en preparaciones de carreras donde se busca que gire rapidamente y se suele radicalizar bastante en este sentido levantándola de atras y lógicamente compensando delante en funcion de lo que aconseje o incluso sea mas comodo para el piloto.
Una horquilla de eje centrado no tiene porqué tocar la rueda en frenadas si se lleva con tijas sin avance, pero claro eso exige llevar una horquilla adaptada de dureza y retencion para que que no toque.

 

Reparación de barras de suspension

A veces se tiene  la barra de suspension delantera picada por un piedra,o simplemente se la quiere cambiar. Suponiendo que sea una suspensión estandard, no horquilla invertida para la que utilizamos herramienta específica, se comienza por asentar bien la moto, y se la levanta por la parte baja de la tija delantera dejando la rueda delantera y la suspensión libres al aire. No se debe vencer la moto por ningún lado. Entonces se desmonta la rueda delantera; para ello se sueltan las dos pinzas de freno con sus soportes y se aseguran a cualquier parte de la moto, que no queden colgando los latiguillos de freno y no se rompan a la vez para que no molesten a la hora de trabajar en las barras.
Seguidamente, se suelta la tuerca del eje de la rueda delantera y se aflojan los cuatro tornillos de la parte baja de la botella de la suspensión extrayendo el eje, dejando libre la rueda para poder retirarla.
A continuación se aflojan los tornillos que fijan la barra a las tijas, tanto la inferior como la superior, suele llevar dos en la de arriba y otors dos en la de abajo,antes de esto habremos retirado el tornillo que une el semimanillar a la tija superior, ni que decir tiene que primero lo hacemos con una y despues con la otra para que no se nos caiga.

Con esto ya tenemos fuera las dos barras de suspension para poder trabajar con ellas...

1º. Soltamos la tueca grande de la parte superior de la barra(que a su vez hace de tapon de la barra); hay que tener la barra bien fijada en un tornillo de banco en posicion vertical. una vez que se suelten del todo hay que sujetarla un poquito porque da un pequeño salto debido al muelle.

2º. Ahora hay que soltar toda la pieza tapon superior del tubo de regulacion, para ello nos ayudamos de dos llaves fijas. Sujetamos de la parte superior (regulador de precarga) y aflojamos la tuerca que la fija en la parte inferior.

Una vez suelto lo sacamos completamente, con cuidado de no dañar el tubito fino que va en el interior.

3º. Ahora hacemos sujeción a la tuerca del tubo que se nos queda , por la sencilla razon de que si se baja lo podamos subir sin ningun esfuerzo.

4º. Vaciamos el aceite del interior de la botella, o sacamos todo lo que podamos.

5º. Quitamos el tornillo (generalente allen) de la parte inferior de la botella para poder extraer todo el sistema interno de la botella, y lo sacamos fuera.

6º. Retiramos cuidadosamente el reten guardapolvo de la parte superior de la botella. Aqui puedes hacer vairas cosas, o se compran nuevos o se reparan los antiguos.

Para que no se vuelva  a producir este daño de nuevo y evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones se pueden poner unos protectores  de barra de suspension que van colocados en la parte superior de las botellas.

 

Botellas invertidas

  • El proceso de reparación es similar al de la barra de suspensión en el enderezado.
  • También realizamos rectificados de botellas

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